Asesinan a hombre de un balazo en el cuello en Huechuraba: segundo homicidio del día en la RM

Ninguno de los dos crímenes tiene detenidos hasta ahora.


Un hombre fue asesinado de un balazo en el cuello en Huechuraba durante la madrugada de este jueves.

El hecho ocurrió antes de las 7.00 en calle Guillermo Subiabre con calle Juan Cristóbal. Carabineros llegó al lugar a las 8.26 tras un llamado al 133. Ahí los uniformados constataron que un hombre adulto se encontraba tendido en el piso, inconsciente y con una herida en el cuello.

Fue derivado en primera instancia al SAR La Pincoya y luego, debido a la gravedad de su lesión, al Hospital San José. En el segundo recinto asistencial se pudo constatar que mantenía un impacto balístico en el cuello. El sujeto falleció pese a los esfuerzos médicos.

La fiscalía Ecoh otorgó la investigación a la Policía de Investigaciones. El fiscal Jorge Carmona entregó algunos detalles del caso. Señaló que la víctima tenía 64 años y que fue abordado por desconocidos. “La víctima vive en Huechuraba, trabaja en la construcción también en Huechuraba y por ahora los móviles los estamos investigando con todos los antecedentes en el sector”.

La víctima, que no mantenía antecedentes policiales, se dirigía hacia su lugar de trabajo e iba solo. El fiscal dijo que no se registró el robo de especies. Eso sí, Carmona dijo que no se podía descartar que el móvil hubiese sido un asalto. El persecutor señaló que los responsables del crimen se movilizaban en un automóvil. Habrían realizado dos disparos.

Este caso es el segundo homicidio registrado durante este jueves en la Región Metropolitana. El primero ocurrió en Estación Central, donde un hombre de nacionalidad colombiana fue asesinado con una puñalada también en el cuello. Este hecho, que ocurrió en calle José Luis Coo, quedó en manos del OS9 y del Labocar de Carabineros.

Ninguno de los dos crímenes tiene detenidos hasta ahora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.