Carabineros detiene a un hombre en La Condes por “homicidio y parricidio frustrado”

Imagen referencial, AgenciaUno.

El sujeto habría lesionado con un arma cortopunzante a una mujer y un niño de 3 años.


La madrugada del sábado, Carabineros llegó hasta la comuna de Las Condes para prestar ayuda a una mujer de 33 años y a su hijo de 3 años, quienes habrían sufrido heridas cortopunzantes “graves” en el contexto de violencia intrafamiliar. Por el hecho, efectivos policiales detuvieron al presunto responsable.

La capitán María Garrido, oficial de ronda Prefectura Santiago Andes, explicó que, una vez que Carabineros llega al domicilio donde ocurrían los hechos, se percataron que al interior de un dormitorio se encontraba el victimario con el menor de edad.

Es bajo ese contexto que “Carabineros procede a forzar la puerta, toma detenido al sujeto, resguarda al menor prestándole los primeros auxilios y se solicita cooperación de SAMU para poder trasladar a la mujer y al menor a un centro asistencial”.

Respecto a los hechos, Garrido explicó que la mujer y el niño “fueron lesionados con un arma cortopunzante en diferentes partes de su cuerpo”.

En cuanto al victimario, se trataría de un ciudadano venezolano de 36 años, quien se habría autoinfligido heridas, por lo que fue trasladado hasta el Hospital El Salvador donde se encuentra fuera de riesgo vital.

El hombre fue detenido por “homicidio y parricidio frustrado” y, de acuerdo a Carabineros, el sujeto se encuentra en calidad de imputado, por lo que ya se dio cuenta de los hechos a la Fiscalía, quien dispuso que el sujeto quedase a disposición del Tribunal a segundo control de detención.

Las pericias de rigor serán efectuadas por la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, desde donde el subcomisario Roberto Poo, aclaró que el hecho “guarda relación con un femicidio frustrado, parricidio frustrado y suicidio frustrado, todos ellos con arma cortante”.

Además, el subcomisario explicó que el victimario era la expareja de la mujer y que este la “habría agredido en varias ocasiones”.

Posteriormente, “cuando ella solicitó ayuda a vecinos, el sujeto habría agredido al menor de edad”, indicó la autoridad policial.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.