Director del INDH culpa a Carabineros por perdigones que afectaron a uno de sus observadores

Sergio-Micco-03
Sergio Micco.

Sergio Micco calificó el hecho como "intolerable" y llamó al Gobierno a que se respete el protocolo de la policía uniformada.


El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, culpó esta tarde a funcionarios de Carabineros por las heridas de perdigones que recibió uno de sus observadores durante manifestaciones que se realizaban en la Alameda.

Desde la ex Posta Central, Micco afirmó que Jorge Ortiz "ha recibido perdigones en el cuerpo, perdigones de esta entidad", hecho que calificó como "completamente intolerable"

El titular del INDH afirmó que Ortiz, quien se encontraba frente al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) "no estaba ejerciendo hechos de violencia y se le ha disparado a mansalva", por lo que llamó al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a "aplicar el protocolo de Carabineros y que se respete".

"Está bien que Carabineros enfrente con dureza los saqueos, pero que también respete las manifestaciones que se realizan pacíficamente". "Estas cosas no pueden ocurrir en Chile. (A Jorge Ortiz) se le disparó de un lado a otro de la Alameda", resaltó.

Desde el INDH informaron que el funcionario lesionado se encuentra bien y consciente. Asimismo, anunciaron la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.