Ex obispo de Puerto Montt tras decisión del Papa: "Pido perdón por mis omisiones o a aquellos que tal vez no se sintieron tomados en cuenta"
Cristián Caro se refirió a su renuncia, la cual dijo presentó en febrero pasado a Francisco por razones de edad, indicando que "acepto con fe la decisión del Pastor universal".
Cristián Caro, hasta hoy obispo de Puerto Montt, se refirió mediante un comunicado al anuncio del Papa Francisco de aceptar su renuncia a la diócesis de la ciudad.
La misiva partió dejando en claro que en febrero pasado había presentado su renuncia al Pontífice "por razones de límite de edad".
"Naturalmente que acepto con fe la decisión del Pastor universal, la cual llega en un momento crítico de la Iglesia en Chile, por la pérdida de la fuerza profética de la evangelización y la "cultura del abuso y el encubrimiento" (palabras del Papa) que ha causado daños a muchas personas y ha debilitado la credibilidad de la Iglesia", sostuvo Caro.
Aprovechó, también, para agradecer "a Dios nuestro Padre, cuya ayuda he sentido, y aprovecho de agradecer de corazón a todos los que han colaborado con mi servicio episcopal, desde la oración de las religiosas contemplativas, la fe y apoyo de la gente sencilla, la leal ayuda del personal del arzobispado, la colaboración y el trabajo sacrificado del clero, el testimonio de la vida religiosa y la generosidad de muchos laicos que han aportado su amistad, su competencia profesional, su amor a la Iglesia y a la gente, en los distintos consejos, directorios y fundaciones del arzobispado".
Pero, además, ofreció disculpas por los errores que pudo haber cometido durante su periodo a cargo de la diócesis local. "He tratado de servir de la mejor forma posible a todos, y pido perdón por mis omisiones o a aquellos que tal vez no se sintieron tomados en cuenta o tengan algo que reprochar", dijo.
Caro dijo que regresará a la capital y "me pondré a disposición del arzobispo de Santiago para servir en lo que sea útil".
Respecto de Ricardo Morales (45), quien fue designado por el Pontífice como administrador apostólico sede vacante ad nutum Sanctae Sedis de la ciudad, Caro pidió "a todos los fieles y al personal consagrado acoger con fe, esperanza y amor al Administrador Apostólico que el Papa ha designado. Yo le ofreceré mi oración y toda la colaboración necesaria para asumir la nueva misión que el Señor y la Iglesia le encomiendan".
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.