Helicóptero de Carabineros rescata a esquiador gravemente herido en accidente en La Parva

El deportista de 21 años, de acuerdo al informe policial, se estrelló contra una barrera mientras se encontraba esquiando y que le provocó heridas de consideración que lo mantienen internado con diagnóstico reservado en la Clínica Alemana.


La intervención del helicóptero de Carabineros permitió el traslado a una clínica capitalina de un deportista que sufrió graves lesiones en un accidente ocurrido este lunes en el Centro de Esquí La Parva, en la comuna de Lo Barnechea.

El esquiador de 21 años, de acuerdo al informe policial, chocó contra una barrera mientras se encontraba practicando este deporte, por razones que se investigan y que le provocó heridas de consideración que lo mantienen internado con diagnóstico reservado en la Clínica Alemana.

El mayor Jorge Cárcamo, de la 53 Comisaría de Carabineros de Lo Barnechea relató sobre el hecho que “personal de la Tenencia Temporal de Farellones tomó conocimiento que una persona de 21 años había sufrido un accidente mientras realizaba el deporte de esquí”.

Agregó que “es así que efectivos de esa unidad se constituyeron en el lugar, en compañía de otros servicios de asistencia, donde se pudo comprobar que esta persona se encontraba con graves lesiones”.

Personal médico del lugar logró estabilizar al esquiador, quien posteriormente fue trasladado en un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros hasta el antes mencionado centro médico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.