Incendio estructural en Viña del Mar deja a casi 50 mil clientes sin luz
La empresa CGE informó que debió realizar una "desconexión forzosa" del suministro, puesto que el incendio afectó unas instalaciones cercanas a la subestación eléctrica Marga Marga.
Un incendio de grandes proporciones se registró en la comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso. El hecho ocasionó la interrupción del suministro eléctrico de casi 50 mil clientes.
El siniestro afectó a cerca de cuatro locales comerciales ubicados en el cuadrante de calles Arlegui, Crucero, La Marina y Quilpué, en el centro de la ciudad.
Estas infraestructuras se encuentran cercanas a la subestación eléctrica Marga Marga, ubicada en calle Marina con Quilpué.
La empresa de suministro eléctrico CGE, informó que por este motivo se efectuó una “desconexión forzosa de las instalaciones”.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que a las 13.00 horas, 49.248 clientes se mantenían sin suministro eléctrico.
Hasta ese lugar llegó personal de Bomberos para controlar la emergencia. Los voluntarios solicitaron a los transeúntes no acercarse al sitio del siniestro.
Desde la Municipalidad de Viña del Mar, aseguraron que se realizó un “completo despliegue” de equipos. En concreto, el municipio dispuso apoyo de camiones aljibes, camionetas de Seguridad Pública, de Emergencia Municipal y piscinas para el acopio de agua.
Asimismo, precisaron que las unidades de Seguridad Pública se desplegaron para realizar los cortes viales para facilitar la labor de los equipos de emergencia.
El director de los equipos de Gestión del Riesgo de Desastres, Mauricio Fuentes, señaló que “una vez que las maniobras de Bomberos terminen el trabajo de los puntos calientes se va a proceder con la reposición del servicio eléctrico, además de la desmovilización de recursos una vez que la emergencia se encuentre totalmente controlada”.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
6.