Nacional

Líderes de estructura criminal “Los Tomates” son capturados: operaban en La Pintana

La detención de los dos líderes de la agrupación también implicó la incautación de diversas sustancias ilícitas y armamento.

Dos ciudadanos chilenos, identificados como cabecillas y líderes de la estructura criminal “Los Tomates”, fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Se trata de un hombre y una mujer, quienes lideraban a la agrupación criminal que operaba desde el sector “El Pantano”, en la población El Castillo en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por la PDI, se identificaron tres puntos de venta de droga destinada a los consumidores de la zona; lo cual, con los avances de la investigación en la que participaron la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur y el Ministerio Público, permitió establecer las responsabilidades de distintos integrantes de la agrupación.

Por lo anterior, se logró identificar a “El Tomate”, líder de la banda, quien fue capturado; al igual que una mujer que también figuraba como líder de la agrupación.

En medio de operativos de allanamiento en inmuebles vinculados a la organización, la PDI logró la incautación de 74 ampollas de fentanilo, 954 gramos de ketamina, 741 gramos de cocaína base, 89 frascos de jarabe de codeína y cannabis sativa; y dos armas de fuego de grueso calibre, de .9 milímetros y de .45 milímetros, junto a más de 10 cartuchos, los que eran utilizados para el control territorial de la banda.

Ambos imputados fueron puestos a disposición del respectivo Juzgado de Garantía, que determinó la prisión preventiva de ambos, tras ser formalizados con cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Líderes de estructura criminal “Los Tomates” son capturados: operaban en La Pintana

Lee también:

Más sobre:PolicialLa PintanaLos TomatesEl PantanoEl CastilloRegión MetropolitanaPDIPolicía de Investigaciones

Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.

Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE