Moreno participará en cumbre con personas vinculadas a la CAM

alfredo moreno
El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

En la instancia también asistirán representantes de empresas forestales y académicos.


Durante esta semana se realizará el primer encuentro "3xi" en La Araucanía, el cual tiene como objetivo "generar un espacio de diálogo que permita conocerse y favorezca la confianza entre personas diversas", explicó la organización, a cargo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

En la instancia participarán alrededor de 130 personas, quienes representan a empresas forestales y agrícolas, además de lonkos mapuches y rectores de universidades, entre otros.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, también será parte del encuentro que se llevará a cabo en Villarrica durante el miércoles 1 y el jueves 2 de agosto. "Me parece una extraordinaria iniciativa y voy a participar con mucho gusto. Yo voy a ser un participante más en estas reuniones", dijo la autoridad. Y agregó que esta cumbre va a reunir a personas de "diverso origen, que a lo mejor no se conocen entre ellos a pesar de que viven o trabajan en el mismo lugar, y eso es lo que se pretende.".

Según explicó Moreno en el programa Mesa Central de T13, contarán con la participación de Víctor Ancalaf, vinculado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). En la misma instancia, descartó que, por ahora, Héctor Llaitul, vocero de la CAM, fuera invitado a la instancia.

Por otro lado, Moreno asegura que no se tocará " ninguna temática en particular" y que el objetivo principal es "conocerse y ver qué surge en cosas que se pueden hacer en común". "Nos vamos a juntar dos días. Estaremos noche y día simplemente para conocernos" agregó el secretario de Estado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.