Nuevo balance de Senapred: sistema frontal entra en su fase final y deja a más de 7 mil personas damnificadas

Nuevo balance de Senapred: sistema frontal entra en su fase final y deja a más de 7 mil personas damnificadas. Foto: Carlos Acuna/Aton Chile.

En cuanto a la afectación de viviendas, se contabilizaron 3.341 con daño menor, 447 con daño mayor y 3 destruidas. “También existen 6.288 viviendas en proceso de evaluación, ello debido a que los equipos comunales y de emergencia se están desplegando por los territorios de manera de poder ir evaluando y detallando el daño que tienen estas distintas viviendas”, explicó la directora (s) de la entidad, Alicia Cebrián.


Tras la realización de una nueva mesa técnica por el sistema frontal, la directora (s) del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Alicia Cebrián, entregó un balance respecto a la afectación por la emergencia que ayer azotó a la zona centro-sur del país

“En general, el sistema frontal ya se encuentra en su parte final, lo que podría dejar ocasionalmente algunas rachas de viento en sectores de litoral y cordillera de la costa. Entre las regiones de Coquimbo y Ñuble, probables tormentas eléctricas, producto de la inestabilidad postfrontal, y algunas precipitaciones en valles y precordillera, todo lo cual es en montos bastante marginales en relación a lo que se ha registrado en estos días”, indicó la autoridad.

A nivel nacional, hasta ahora se registra un total de 7.510 personas damnificadas, 600 albergadas y 647 personas aisladas, en su mayoría concentradas en la mencionada región sureña.

Foto: Andrés Perez.

En cuanto al daño de viviendas, se contabilizaron 3.341 casas con daño menor, 447 con daño mayor y 3 destruidas. “También existen 6.288 viviendas en proceso de evaluación, ello debido a que los equipos comunales y de emergencia se están desplegando por los territorios de manera de poder ir evaluando y detallando el daño que tienen estas distintas viviendas”, explicó Cebrián.

La Región del Biobío fue la más afectada, dado que registra “la mayor cantidad de personas damnificadas y de viviendas afectadas” de todo el país.

El nuevo balance evidenció un aumento en el saldo de afectados, puesto que hasta anoche se registraban 6.392 damnificados, 202 albergados y 576 personas aisladas.

“En general, el sistema frontal no ha tenido daños importantes en la Región Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble. Como digo, la mayoría de los daños se han concentrado en la Región del Biobío, donde están los equipos de Senapred y comunales trabajando en los procesos de respuesta y rehabilitación para poder atender las distintas necesidades de las personas damnificadas con premura”, subrayó la directora (s) de la institución.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.