PDI investiga doble homicidio: mujeres son asesinadas a disparos en cercanías de Cesfam en San Pedro de la Paz

PDI investiga el homicidio de dos mujeres en San Pedro de la Paz. Foto referencial: Cristian Iglesias/Aton Chile

La policía civil trabaja en dar con el paradero de los autores del crimen mediante trabajos en el sitio del suceso y empadronamiento de testigos.


Este sábado dos mujeres murieron luego de recibir disparos por parte de desconocidos en las cercanías de un Cesfam, en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, hecho que es investigado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Específicamente el hecho se registró en las inmediaciones del Cesfam-SAR Bocasur de la referida comuna, cuando, de acuerdo a información preliminar, un grupo indeterminado de sujetos a bordo de un vehículo disparó en contra de las mujeres, en Segunda Longitudinal con pasaje 14, tras lo cual las víctimas fueron trasladadas hasta el recinto asistencial cercano.

Respecto a las fallecidas, de acuerdo a Radio Biobío, corresponde a dos mujeres de nacionalidad chilena de 19 y 33 años.

El subprefecto Enrique Guzmán, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Concepción, señaló que por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia la unidad más peritos de Lacrim realizarán las diligencias respectivas.

“Las mujeres luego del suceso fueron trasladadas hasta este centro asistencial luego de haber recibido disparos en su cuerpo. De esta manera, realizado el trabajo en el sitio del suceso, principalmente el examen médico criminalista, se pudo apreciar que ambas mujeres presentaban diversas heridas por proyectil balístico que les generaron el fallecimiento”, afirmó el subprefecto Guzmán.

En ese sentido, señaló que se trabaja para dar con el paradero de los atacantes mediante el empadronamiento de testigos, entrevista a familiares, entre otras. Hasta el momento no se registran detenidos por este crimen.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.