Nacional

PDI participa en rescate de dos personas aisladas en sector de Tocopilla

Detectives del Equipo de Apoyo Táctico a Emergencias y Catástrofes se desplegaron por vía marítima hasta sectores que permanecían aislados por tierra. El procedimiento se realizó en coordinación con la Armada de Chile y personal del SAMU.

PDI participa en rescate de dos personas aisladas en sector de Tocopilla

Detectives del Equipo de Apoyo Táctico a Emergencias y Catástrofes (ATEC) de la Policía de Investigaciones participaron en el rescate y evacuación de dos personas que requerían asistencia en sectores de la provincia de Tocopilla que permanecían aislados por vía terrestre.

El procedimiento se desarrolló en el contexto de la emergencia que afecta a la provincia e implicó un despliegue por vía marítima y labores especializadas en terreno.

De acuerdo con los antecedentes entregados, los funcionarios participaron directamente en la extracción, inmovilización y traslado de las personas afectadas, para posteriormente concretar su evacuación hacia Tocopilla y su posterior traslado a un centro asistencial.

PDI participa en rescate de dos personas aisladas en sector de Tocopilla

El subcomisario Felipe Pérez, del Equipo de Apoyo Táctico a Emergencias y Catástrofes, explicó que el objetivo del operativo era “rescatar y evacuar a dos personas que requerían asistencia médica”, para lo cual debieron desarrollar maniobras especializadas destinadas a su traslado y posterior derivación a un centro asistencial.

“Para el desarrollo de la operación, los especialistas debieron realizar una inserción por vía marítima”, señaló Pérez.

El procedimiento fue realizado de manera coordinada con la Armada de Chile y el SAMU de Tocopilla, permitiendo concretar el rescate de las personas afectadas.

Más sobre:PDIRescatePolicialTocopillaArmada

La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.

Plan Digital+$6.990 al mes, por los 3 primeros meses SUSCRÍBETE