Sharp insta a Tohá a aplicar “más gestión territorial” en materia de seguridad y a no “perder el tiempo en discusiones”

Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Agencia Uno.

Junto con ello, cuestionó al Congreso Nacional, puesto que, a su parecer, el Parlamento "no está sirviendo para aprobar casi ninguna ley importante en materia de seguridad".


Este domingo el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un llamado al gobierno y, particularmente, a la ministra del Interior, Carolina Tohá, en materia de seguridad. “Más gestión territorial y un llamado de atención al Congreso”, expresó.

El jefe comunal estaba debatiendo sobre la crisis de seguridad en el programa Estado Nacional de TVN, cuando realizó un análisis en torno a cómo abordan los municipios esta materia. En esa línea, señaló que “el Congreso también tiene que tomar nota”.

“En primer lugar el Congreso Nacional. Yo creo que ahí el gobierno, si me permite hacerle una sugerencia, tiene que pasar de la gestión legislativa a la gestión territorial en materia de seguridad. Porque este Congreso no está sirviendo para aprobar casi ninguna ley importante en materia de seguridad”, aseveró.

Durante la conversación, apuntó en variadas ocasiones al poder legislativo, recalcando que se debe dar prioridad a la agenda de seguridad, además que señaló que el gobierno tampoco le da la urgencia los proyectos que hay en esta materia.

“Entonces, si yo le podría decir algo a la ministra Tohá. Ministra más gestión territorial y menos perder el tiempo en discusiones que no terminan en nada”, indicó.

Además, agregó que “el gobierno tiene que pasar de la gestión legislativa a la territorial en materia de seguridad

El jefe comunal de Valparaíso enfatizó que este era un punto importante en la crisis de seguridad, y que no estaría mal un “llamado de atención al Congreso”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.