Caso Corpesca: Hugo Gutiérrez interpondrá querella en contra de senador Víctor Pérez

Diputado PC explica que parlamentario UDI habría cometido "eventuales ilícitos" en la tramitación de la ley de pesca.




Nuevas acciones penales anuncia el diputado PC, Hugo Gutiérrez, en relación a la investigación que la fiscal Ximena Chong realiza entre Corpesca y políticos.

"Mis abogados ya tienen la orientación e instrucción mía a efectos de redactar la querella en contra de Víctor Pérez por los eventuales ilícitos que habría cometido en lo referente a la ley de pesca", dice Gutiérrez. Según detalla, la próxima semana acudirá hasta el Cuarto Juzgado de Garantía para interponer la acción penal.

En abril pasado, Gutiérrez se querelló en contra de los senadores Fulvio Rossi, Carlos Bianchi, Alejandro García-Huidobro, Hosaín Sabag y Antonio Horvath, todos integrantes de la comisión de pesca del senado, cuando se tramitaba la Ley Longueira. A su vez, hace algunas semanas, el diputado extendió la querella en contra de Jaime Orpis, luego de que se hiciera público que recibió cerca de $230 millones de la pesquera.

Respecto de Horvath, el diputado explica que retirará al senador por Aysén de la querella. Esto luego de conversaciones que sostuvieron hace algunas semanas en el congreso. "He tenido largas conversaciones con el senador Horvath quien me ha dado explicaciones bastantes rigurosas sobre cuál fue su votación en la ley de pesca y cómo defendió los intereses de los pescadores artesanales", asegura el diputado, agregando que eso -dice- "me lleva a desistir de la querella que he deducido en su contra", finaliza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.