Caso SQM: Ex jefe de gabinete de Frei pide ser notificado de si lo investigan por platas políticas

sqm

Miguel Salazar solicitó que la fiscalía dé cuenta de por qué hechos está siendo indagado y que el tribunal agende audiencia para su formalización.




Para el 20 de marzo a las 10 de la mañana fijó la jueza Ely Rothfeld, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, una audiencia entre la fiscalía y el ex jefe de gabinete de Eduardo Frei, Miguel Salazar. El motivo: este último solicitó ser notificado de los hechos por lo que está siendo indagado en el marco del caso SQM y que el tribunal agende una audiencia para su formalización.

De acuerdo a diversos reportes de prensa, Salazar está siendo investigado en el caso al menos desde mayo del 2015, cuando aparecieron boletas suyas enviadas a la empresa, por un monto de $6,7 millones.

Salazar se desempeñaba durante ese período como asesor legislativo del diputado DC Roberto León. El hijo del parlamentario también emitió boletas a la minera no metálica, que están siendo indagadas.

En abril de 2016, SQM incluyó en una de sus rectificaciones tributarias las boletas emitidas a Salazar. Sin embargo, el empresario aún no tiene una formalización en la causa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.