Caso Tejas Verdes: someten a exámenes siquiátricos en el SML a Cristián Labbé

El ex alcalde de Providencia coincidió esta mañana con una de las presuntas víctimas de tortura en el marco de la investigación encabezada por la magistrada Marianela Cifuentes.




A una serie de pericias y exámenes siquiátricos fue sometido esta mañana el ex alcalde de Providencia y coronel en retiro del Ejército, Cristián Labbé, en dependencias del Servicio Médico Legal (SML), en la comuna de Independencia.

La diligencia se realizó en el marco de la investigación del denominado caso Tejas Verdes, que encabeza la magistrada de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes.

En el lugar, el ex alcalde coincidió con una de las presuntas víctimas de tortura, Nieves Ayress, con quien sostuvo un duro intercambio de palabras.

Labbé fue procesado en octubre pasado por asociación ilícita, motivo por el cual estuvo detenido en el Batallón de Telecomunicaciones del Ejército, en Peñalolén, quedando libre tras el pago de una fianza de $500.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.