Chile fue quinto en primera prueba del Panamericano de Colombia

martin-vidaurre

Los nacionales tomaron parte del relevo en la competencia en Paipa, donde 17 nacionales se medirán ante ciclistas de igual número de países.




Deportistas de 17 países iniciaron la participación en el XXI Campeonato Panamericano de Mountainbike que se está realizando hasta este domingo 2 de abril en Paipa, Colombia, donde Chile es representado por 17 seleccionados en cross country y descenso.

En la primera competencia, el relevo de cross country, Chile obtuvo el quinto lugar. El equipo lo conformaban Martín Vidaurre, Ximena Aldana, Nicolás Delich, Pilar Corvalán y Sebastián Miranda, con un tiempo de 1.28'16". La medalla de oro fue para México, con 1.20'08". La de plata la ganó Argentina y la de bronce fue para Colombia.

"Las pistas están al día, avaladas por los jueces y calificadas como las mejores de Latinoamérica", comentó Vidaurre. "Esta es mi segunda participación internacional en la categoría Junior y espero hacerlo bien. Lamentablemente no pudimos subirnos al podio en los relevos, pero lo intentaremos en otras pruebas para llegar con alguna medalla a Chile", agregó el campeón Panamericano Cadetes en 2016.

Las competencias seguirán hasta el domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.