Cristián Reyes: Cómo vencer al cáncer

El atleta debió parar su carrera por un cáncer testicular, justo antes de los Juegos Odesur.




Es uno de los principales exponentes de la velocidad en nuestro país. Con presencia en dos Juegos Olímpicos, en 2008 y 2012, mejores marcas anuales y una participación constante en los primeros puestos del atletismo nacional, Cristián Reyes debió parar su carrera por un cáncer testicular que desarrolló en febrero de este año.

El especialista de 100 y 200 metros fue notificado de su enfermedad antes de participar en los Juegos Sudamericanos y tuvo que desistir de competir. Entre medio, Reyes, de 27 años, se sometió a sesiones de quimioterapia para evitar que la metástasis se expandiera en su cuerpo, aunque no pudo impedir la extirpación de uno de sus testículos. "La vida me ha enseñado a levantarme y salir adelante", dijo a La Tercera en mayo pasado.

Nacido en Concepción e hijo de la ex atleta Ximena Troncoso, Reyes partió haciendo básquetbol en el sur de Chile, pero se cambió al atletismo a los 14 años. Fue plata en los Odesur de Mar del Plata en 2006 y tercero en el Sudamericano específico de 2011 en Buenos Aires.

Con el cáncer controlado y con un hijo nacido en pleno proceso de quimioterapia, Reyes espera recuperarse definitivamente para volver a competir y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

LA FICHA
Nombre: Cristián Reyes
Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 1986
Disciplina: Atletismo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.