En riesgo vital se encuentra joven accidentado en fiesta de la cerveza

El joven está internado en la Clínica Tabancura conectado a un ventilador mecánico, con una embolia pulmonar.




En riesgo vital permanece en la Clínica Tabancura el joven de 20 años Diego Rojas, quien la tarde del 31 de octubre sufrió la fractura de ambas piernas mientras estaba arriba de un juego mecánico en la fiesta de la cerveza de Malloco.

Rojas, sacó ambas piernas fuera de la jaula de seguridad mientras estaba en el juego "Crazy Loop", las que fueron pasadas a llevar por parte de la estructura, provocándole fracturas de gravedad.

Además, el joven sufrió una rotura de médula ósea, ingresando trozos de ella al torrente sanguí­neo, lo que le provocó una embolia pulmonar, que lo tiene en riesgo vital y conectado a un ventilador mecánico.

Tras el accidente, el joven fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Rí­o, pero la gravedad de sus lesiones y la falta de un ventilador mecánico gatilló que fuera derivado de urgencia a la Clí­nica Tabancura.

"Todos pensamos se fracturó las piernas, pensamos que era algo simple. Nunca pensamos de ayer a hoy dí­a que se iba a poner tan grave. El está con una embolia que probablemente se le pasó al cerebro, le van a hacer una resonancia magnética, pero para eso tiene que estar estabilizado. No está estabilizado, él está en manos de Dios en este instante", dijo a TVN Paola Rojas, hermana de Diego.

Por su parte, Waldo Soto, jefe de operaciones de Ferexpo, señaló que se tomaron las medidas de seguridad, y que fue el joven quien sacó las piernas del juego en forma indebida.

"No hay formas que en una situación normal alguien pueda accidentarse por todas las medidas de seguridad que están contempladas, segun lo entendimos, el muchacho habría hecho una contorsión y habría sacado los pies hacia afuera", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.