20:23
El Dicasterio para la Doctrina de la Fe le dio la razón al sacerdote y declaró no haber llegado a una "suficiente certeza moral" sobre la comisión de los delitos denunciados. La decisión tomada en Roma es inapelable.
Golpe a los jesuitas: Vaticano barre con las sanciones canónicas contra Felipe Berríos y revierte su expulsión de la Compañía de Jesús
17:31
Tras la suspensión, el oficio quedó en manos, como suplente, de Christian Kaltwasser, quien junto al primer oficial Nelson Vera son las personas de mayor confianza del abogado que será formalizado en la trama bielorrusa por lavado de activos.
Los días del Conservador de Puente Alto sin Yáber: se arma el primer sindicato y tribunal designa interino de 68 años
06:00
Al magistrado le tocó presidir el máximo tribunal en el periodo más complejo de las últimas décadas. Bajo su mandato han destituido a dos supremos y corre riesgo un tercero. Todo, originado por las esquirlas de los chats de Luis Hermosilla.
Ricardo Blanco cierra su mandato de presidente de la Suprema marcado por crisis de confianza en el Poder Judicial
06 DICIEMBRE
En su primera entrevista, el persecutor entrega las primeras pistas de cómo va a funcionar este nuevo equipo y raya la cancha respecto de la autonomía que tendrá con el fiscal nacional: "Nunca, desde que estoy en el Ministerio Público, he sentido que alguien se ha atrevido a siquiera sugerirme que dirija una acción con una dirección distinta del simple cumplimiento de la ley".
Miguel Ángel Orellana: “La Supraterritorial no va a tener sentido si no logra conversar y colaborar con las fiscalías regionales”
05 DICIEMBRE
El triunfo se dio por un fallo unánime de la Corte de Santiago respecto de una sanción de la CMF. "Vamos a recuperar cada peso del programa de prevención del suicidio Quédate", dice la autoridad regional. Aspor anunció que apelará ante la Suprema y reiteró que el cobro de las pólizas sigue suspendido por orden judicial.
Programa Quédate: Orrego gana pugna por multa a aseguradora por no pago de $1.000 millones en fallido convenio con ProCultura
05 DICIEMBRE
Este sábado, a través de su abogado Felipe Lizama, el magistrado ingresará su contestación ante la acusación ingresada en su contra por parte de diputados oficialistas. Junto con eso el juez compareció ante el fiscal judicial que lo investiga en un sumario.
Simpertigue declara en la Suprema, aún no es suspendido de su cargo y alista argumentos para frenar acusación en el Congreso
03 DICIEMBRE
La medida cautelar la dispuso la fiscal instructora del sumario y afectó a Tamara Rubio. La funcionaria ejerce este cargo desde 2021, bajo la administración de la actual subsecretaria de Prevención del Delito.
Municipalidad de Peñalolén suspende a directora de Finanzas por millonario déficit en gestión de exalcaldesa Leitao
03 DICIEMBRE
La decisión del Ejecutivo, anunciada por los ministros de Vivienda, Interior y Segegob, reconfigura el cumplimiento del fallo de desalojo y activa un proceso que podrá ser reclamado ante tribunales, tanto en su legalidad como en el monto de la indemnización.
Dueños de Megatoma dan los primeros pasos para iniciar batalla judicial con el gobierno tras anuncio de expropiación
02 DICIEMBRE
“No creo que este proyecto sea de los que se termine transformando en ley antes de marzo”, dijo la presidenta de la Comisión de Constitución del Senado. Al gobierno le quedan menos de dos meses legislativos para sacar adelante su proyecto de ley que está recién en segundo trámite.
Senadora Núñez transparenta que la reforma a los nombramientos judiciales quedará para el próximo gobierno
01 DICIEMBRE
Para la Sala Penal del máximo tribunal la retractación del hijo mayor del exejecutivo bancario fallecido hace unos meses no es de una entidad suficiente como para revertir una sentencia firme y ejecutoriada.
Suprema no cede y mantiene intacta la condena: fallo 5-0 vuelve a rechazar revisión de la sentencia de Jorge Tocornal
29 NOVIEMBRE
De bajo perfil y sin buscar protagonismo, la magistrada podría convertirse en la presidenta del máximo tribunal, pese a la amenaza de que la ministra María Angélica Repetto le compita. En la peor crisis de la judicatura, la jueza ha logrado erigirse como un rostro capaz de llevar adelante al Poder Judicial y, a su vez, tener la dureza para defender la magistratura de los ataques lanzados desde el Congreso.
El paso al frente de Chevesich en el año de la purga de la Suprema
28 NOVIEMBRE
Para el exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso los efectos de la sentencia de la Suprema que le quitó la protección constitucional al actual diputado y futuro senador “se extiende hasta que culmina la función parlamentaria, esto es, hasta el 10 de marzo de 2026″.
Alan Bronfman, experto en derecho parlamentario, plantea que el desafuero de Calisto dura hasta el 10 de marzo de 2026
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Infórmate para la segunda vuelta y usa tus beneficios 🗳️$3.990/mes SUSCRÍBETE
























