Fotos revelan que banderas de misiones lunares siguen en pie

Según científicos de la Nasa, la única bandera que no se encuentra a la vista es la de Apolo 11, la cual según los astronautas se cayó cuando despegaron de la Luna.




Nuevas imágenes tomadas a la Luna por la sonda espacial estadounidense Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) han revelado que las banderas clavadas en suelo lunar por las distintas misiones espaciales siguen en pie.

Cuatro décadas han pasado desde el primer viaje a la Luna, y cinco de las seis banderas dejadas por las misiones estadounidenses continúan en el mismo lugar en donde las dejaron. La única que falta es la de la misión Apolo 11, en donde según relataron los astronautas, se "voló" al momento de despegar la nave.

En las fotografías tomadas por el LRO, se pueden apreciar las sombras que crean las banderas. Los investigadores hicieron el descubrieron estudiando los sitios de alunizaje en diferentes puntos del día, y basándose en los patrones de sombras pudieron deducir los lugares en donde se encontraban las banderas.

La condición en que se encuentran es ahora la nueva interrogante, pues las temperaturas en la Luna oscilan entre los 121 y los -173 grados Celsius.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.