Hamas prohíbe que hombres trabajen en peluquerías femeninas

La decisión sería parte de una campaña para imponer costumbres islámicas en la Franja de Gaza.




El grupo islámico palestino Hamas prohibió el jueves a los hombres de la Franja de Gaza trabajar en peluquerías femeninas y prometió arrestar a quien viole la orden.

La decisión, sería parte de una campaña para imponer costumbres islámicas en las zonas que controla la organización.

"Las autoridades palestinas (en Gaza) decidieron prohibir que los hombres trabajen en salones de belleza femeninos siguiendo órdenes del ministro del Interior Fathi Hammad", según dijo un comunicado publicado en el sitio de internet de la fuerza policial dirigida por Hamas en Gaza.

"Cualquiera que viole esta decisión será arrestado y juzgado", agregó el comunicado.

Desde que tomó el poder en Gaza en 2007, Hamas ha avanzado gradualmente en esa dirección, aunque sin atacar frontalmente el secularismo.

En los últimos tres años, varios salones de belleza y peluquerías en la Franja de Gaza han sido blanco de explosiones y otros ataques, de los que Hamas culpa a grupos islamistas radicales que comparten la ideología de Al Qaeda.

Esos grupos, que buscan desafiar al gobierno de Hamas en Gaza y critican a sus líderes por no implementar la estricta ley islámica, han sido responsabilizados de ataques a lugares en el territorio como cibercafés, escuelas cristianas e inmuebles.

La tradición islámica prohibe a las mujeres mostrar el cabello a hombres que no son sus esposos o parientes directos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.