Isabel Allende tras anuncio de ajustes en gobierno: "No me sorprende"

allende

Luego de que el vocero Marcelo Díaz afirmara que la Presidenta Bachelet prepara ajustes de gestión y en equipos, la timonel socialista señaló que "se han pedido cambios y por lo tanto esperamos que estos se realicen".




Tras la reunión de los presidentes y secretarios generales de la Nueva Mayoría, donde analizaron el escenario postelecciones, la timonel del PS, Isabel Allende, se refirió a las declaraciones realizadas por el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien afirmó que la Presidenta Bachelet prepara "ajustes" de gestión y en equipos de su gobierno.

"Yo misma la otra vez dije que había sido acotado (el cambio de gabinete) y que me imaginaba que iban a venir otros más, osea que no me sorprende mucho", afirmó la líder del PS.

Allende, que dio como una de las razones de estos eventuales cambios el "desafío electoral" que tomarán algunos integrantes del Ejecutivo, agregó que "le parece bien esta atribución de la Presidenta", recalcando que dentro del PS respaldarán "las decisiones que tome en ese sentido. Se han pedido cambios y por lo tanto esperamos que esos cambios se realicen, y eso es lo que veremos en las próximas horas".

"Valoramos el hecho de que (la Mandataria) quiera producir cambios, porque yo creo que todos apuntábamos a lo mismo, queremos que al gobierno le vaya bien y el gobierno supongo que hace cambios escuchando que hemos tenido un revés electoral que nos interesa, que escuchamos, que no somos sordos y que tenemos que buscar la manera de estar más en terreno, estar más cercanos con la gente", finalizó.

Resultados de municipales

Una fuerte autocrítica por los resultados obtenidos en las municipales realizaron los timoneles de la Nueva Mayoría tras la reunión.

"Tenemos voluntad de coalición y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para responder un mandato que tenemos. 47% de los chilenos optaron por la Nueva Mayoría en concejales y solo el 39% pro Chile Vamos; eso nos da un desafío en adelante", señaló el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

Según el timonel PPD, en la cita concluyeron que, en concreto, buscarán "una mejoría y rectificación del diálogo más vinculante con el gobierno; una agenda acotada, que vamos a tener que definir en los próximos días entre dirigentes de los partidos y parlamentarios; y un cuidado de los liderazgos, que significa intentar tener un cronograma futuro con respecto con los temas legislativos y presidenciales que permitan que hagamos posibles el que los eventos partidarios tengan correlato con lo que está ocurriendo con el gobierno y con lo que va a ocurrir con los liderazgos presidenciales"

Por su parte, la presidenta de la DC, Carolina Goic afirmó que su partido mantiene la decisión de no participar en las reuniones con La Moneda. "Voy a sostener un planteamiento que hemos hecho como Democracia Cristiana. Planteamos que el día jueves vamos a tener un consejo nacional de discusión interna, ese ha sido el planteamiento y la decisión de la mesa, así lo hemos señalado", afirmó.

"El planteamiento de fondo que hemos hecho es un planteamiento que es compartido y lo que busca es movilizarnos en función de establecer una relación distinta que nos permita mucha mejor coordinación política", puntualizó Goic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.