Luis Enrique: "Firmaría recibir un gol en todos los partidos y ganarlos"

El DT de Barcelona relativizó la importancia del invicto que mantiene su equipo en el arco, con Claudio Bravo a la cabeza.




Claudio Bravo está a sólo dos encuentros de romper el récord de imbatibilidad en la portería de Barcelona, registro que en su momento logró el portero Artola en 1977. Este hecho ha sido destacado por la prensa especializada de España, que incluso comparó la campaña de Bravo con la del portero de Real Madrid, Iker Casillas.

Sin embargo, desde el propio Camp Nou restaron importancia al registro que ha cosechado el equipo en el sector defensivo y en su portería, y fue el propio técnico "culé", Luis Enrique, el encargado de bajarle el perfil a la estadística.

"Legará el día en que no metan un gol. Yo firmaría recibir uno en todos los partidos y ganarlos. Nuestro objetivo es ser mejor que el rival, no que no nos metan goles", destacó el entrenador.

"Si perdemos empezará el 'runrún', es algo que no puedo evitar. Aquí siempre hay críticas pierdes o ganes. Hay que afrontarlo con la mayor naturalidad. Lo importante es que el 'runrún' no nos descentre".

Además, el ex jugador entregó más claves sobre los criterios que usa para elegir al meta titular, donde Bravo y Marc-André Ter Stegen luchan por un puesto.

"Hay diferentes posibilidades de gestionar la portería (...) Lo importante es que lo que hagas tenga un punto de vista lógico. Lo de la confianza del portero es muy relativo. Cada uno lo gestiona a su manera y yo lo haré a mi estilo intentando que sea lo mejor para el equipo", indicó.

Finalmente, el DT fue consultado por el supuesto favoritismo que tendría Barcelona de quedarse con el campeonato y respondió que "nadie gana la Liga en septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero o febrero. En marzo veremos quién está en condición de hacerlo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.