Mineduc anuncia aumento en beca de alimentación y mantención para 2013

El beneficio crecerá de $1.300 hasta los $1.600 diarios, monto que no tenía modificaciones desde el año 2007.




De $1.300 hasta los $1.600 diarios en alimentación y de $26 mil mensuales a $32 mil en mantención fue el aumento que dio a conocer hoy el ministro de Educación, Harald Beyer en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que entrega el beneficio.

Se trata de una medida que favorecerá a más de 300 mil estudiantes de Educación Superior, que significará un aumento de cerca de 23% del monto de la beca de alimentación.

Beyer junto al secretario nacional (PT) de Junaeb, Jorge Poblete, anunciaron el aumento en el monto que no crecía desde el año 2007. Ademñas, comunicaron que la implementación de tecnología para la utilización del beneficio, pues a partir del próximo año los beneficiarios podrán pagar a través de sus smartphones en cualquiera de los puntos de venta asociados.

"Hemos pasado de tener 189 mil becas de alimentación el año 2009 para tener el próximo año 316 mil becas. Por primera vez desde 2007 se está aumentando el beneficio a los estudiantes, vamos a pasar de $26 mil mensuales a $32 mil. Esta era una demanda anhelada por los estudiantes, este aumento equivale un 23%", aseguró el ministro Beyer.

Por su parte, Poblete señaló que "este año estamos implementando un plan piloto, en el cual alumnos beneficiarios de la BAES pueden pagar sin necesidad de utilizar su tarjeta y sólo llevando su teléfono celular. Este es un gran avance en tecnología y esperamos sea de gran utilidad para muchos estudiantes".

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y Supermercados.

El beneficio se otorga a estudiantes del 40% más vulnerable, que reciben becas o créditos de arancel del Ministerio de Educación. En los últimos años ha tenido un importante crecimiento en el número de sus beneficiarios y el año 2013 llegará a más de 316 mil estudiantes de todo el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.