Reacciones tras investidura de Juan Barros: Desde "es un santo" hasta "que renuncie"

Mientras dentro de la Catedral se repartían entre partidarios y manifestantes, en las afueras hubo incluso diputados protestando y pidiendo su renuncia.




Más de 650 personas llegaron esta mañana a la Catedral San Mateo para manifestarse en contra de la llegada de Juan Barros como nuevo obispo de Osorno, en una ceremonia que estuvo marcada por las interrupciones y los gritos que pedían la salida de la nueva autoridad eclesiástica. 

Mientras dentro de la catedral un familiar de Barros señalaban a Radio Sago que "es un santo, muy santo. Hay algunas personas que al parecer no lo conocen", los manifestantes eran lapidarios con sus gritos: "Barros, renuncia. Barros, renuncia (...) Que se vaya".

Fue tal la conmoción regional que generó la llegada del nuevo obispo de la diócesis de Osorno, que incluso autoridades políticas regionales llegaron a manifestar su crítica. "Creo que la iglesia católica está llorando, porque se está imponiendo algo que no corresponde. Creo que la iglesia no está escuchando a su pueblo y es por ello que le pedimos al obispo Barros que sea noble y que renuncie para terminar con este tremendo problema", señaló el diputado DC Sergio Ojeda (en la foto).

Opinión similar manifestó el diputado PS Fidel Espinoza, quien manifestó que "la iglesia no puede tolerar que la máxima autoridad de la iglesia haya sido encubridor de abusos. Nunca la iglesia había vivido un bochorno así de grande".

"Esperamos que en 30 días el señor Barros tenga la dignidad de renunciar e irse de Osorno. Ojalá dentro de un plazo prudente deje la iglesia", agregó Espinoza.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DE LA CEREMONIA 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.