Restauradora del "Ecce homo" exige compensación económica por su "obra"

La familia de Cecilia Giménez reclama que la Fundación Sancti Spiritus reconozca los derechos de autor de la mujer ya que desde hace cuatro días se ha empezado a cobrar por entrar al templo, ingresos que han ascendido a una suma cercana a los 2.000 euros.




Cecilia Giménez, la restauradora que intervino el "Ecce Homo" de una capilla ubicada en Borja, Zaragoza, declaró abiertamente que quiere cobrar por el trabajo realizado.

Según informó el diario bilbaíno El Correo, la mujer exige derechos de autor a contar del momento en que la Fundación Hospital Sancti Spiritus, propietaria del santuario que alberga la pintura, comenzara a cobrar por acceder al templo.

Desde que se instaló la polémica, los ingresos han llegado a 2.000 euros.

Además, el periódico español informó que la decisión tomada por la Fundación, molestó a Cecilia y su familia, que ya ha puesto el caso en manos de abogados. 

Según la publicación, Giménez apenas sale de su casa abrumada por la presión que generó su "trabajo" sobre el fresco, el pasado mes de agosto.

La Fundación Sancti Spiritus y el Ayuntamiento han aprovechado esta polémica para convocar un concurso internacional de pintura temática religiosa relacionada a la figura del "Ecce Homo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.