Turismo de relajación: la nueva apuesta en La Araucanía

El Centro Yukatán, en Victoria, ofrece al visitante una opción de esparcimiento familiar con énfasis en el descanso.




"Relajación, ejercicios, caminatas al aire libre y adrenalina". Los cuatro puntos sientan las bases de lo que es la iniciativa orientada a potenciar la "Ruta Araucanía Andina" con el funcionamiento del Centro Yukatán, en Victoria.

Se trata de un recinto ubicado a poco más de una hora de viaje desde Temuco, junto a la ruta que une las comunas de Victoria y Curacautín, y está orientado básicamente al esparcimiento familiar, pero con fuerte énfasis en el descanso.

El propietario del recinto, Alejandrino Novoa, explicó que "yo provengo de la Región del Biobío y tras comenzar a trabajar decidí quedarme, especialmente por los potenciales turísticos y de relajo para la salud de las personas que ofrece la zona, en medio de la naturaleza".

El centro cuenta con domos y una piscina al aire libre de 252 metros cuadrados, un tobogán de 35 metros de extensión.

A lo anterior se suman diversas infraestructuras destinadas a restaurant, con una particular cocina a base de cordero; salón de eventos; piscina temperada y gimnasio.

El visitante puede optar entre diferentes tipos de cabañas, que van desde las más pequeñas, con capacidad para tres personas, hasta un refugio para 32 pasajeros; además de espacios para practicar distintas disciplinas de relajación, como yoga.

Yukatán cuenta con circuitos para caminatas y un canopy instalado junto al río Quilaco, donde además hay lugares para camping en medio de añosos árboles, como robles, mañíos, aromos, y una fauna con conejos, liebres y diferentes aves.

Identidad

Novoa explicó, además, que "Victoria, con el debido respeto a sus propios ciudadanos, carece de una verdadera identidad. Uno va a otro lugar del país y muy poca gente ubica a nuestra ciudad, puesto que no tiene referentes que lo identifiquen. De ahí que este lugar pretende marcar un hito identitario a partir de ofrecer un lugar característico, enclavado en un lugar de especial naturaleza".

Para la turista Claudia González "el estar aquí ha sido novedoso, en especial por el entorno natural y la posibilidad de hacer actividades de relajo y sanación, como es partir del yoga y que, entiendo, es una de otras tantas que se podrían practicar acá".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.