Viña en las redes sociales: Arjona y Centella fueron los más comentados

El peak de menciones se los llevó la segunda noche con ambos artistas en escena. La cuarta jornada logró los comentarios más positivos, con el homenaje a Cerati.




Concluyó la versión 56 del Festival de Viña y llegó el momento de los balances. Uno de los que ha cobrado más fuerza en los últimos años es el impacto del certamen en las redes sociales.

En su edición 2015, el peak de menciones lo obtuvo la segunda noche del certamen, jornada en que se presentaron el cantante Ricardo Arjona, el humorista Centella y el grupo mexicano Reik. A lo largo de las seis noches, fue precisamente Arjona quien se convirtió en el artista más comentado, mientras que Centella se transformó en el humorista más mencionado.

En cuanto a comentarios, siguieron a Arjona Romeo Santos, Cat Stevens, Vicentico, Luis Fonsi y Nicole.

En los humoristas y tras Centella, se encuentran Dinamita Show, quienes se despidieron de la Quinta Vergara, y León Murillo, la revelación del stand up comedy de este año.

En cuanto a la calificación de los comentarios, la noche más positiva fue la cuarta, que partió con un homenaje al fallecido Gustavo Cerato de parte de su compatriota, Pedro Aznar. Junto a el se presentaron Vicentico, León Murillo y el grupo de reggae, Cultura Profética. 

INFLUENCIA

En cuanto a perfiles con mayor autoridad e influencia, es decir, quienes hicieron que sus tweets alcanzaran mayor viralización, destacan tres medios de comunicación. El primer lugar lo obtuvo La Tercera (@latercera), seguido de @cooperativa y @T13. El cuarto lugar fue para la animadora Tonka Tomicic (@TonkaTP), mientras que el quinto fue para el cantante Ricardo Arjona (@Ricardo_Arjona).

(Fuente: SocialLab)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.