Carta Astral poderosa

¿Para qué sirve la carta astral? Responde Gillian Day, astróloga inglesa-venezolana, con 26 años de experiencia en el estudio y análisis de la carta astral, y fundadora del Instituto de Astrología Moderna de Caracas, quien acaba de instalarse en Chile.




Junto al ingeniero y astrólogo Antonio Polito, Gillian Day fundó el Instituto de Astrología Moderna de Caracas, en Venezuela. Radicada en Chile desde octubre pasado, está organizando grupos de iniciados a quienes enseña astrología, además de leer la carta astral.

¿Qué es la carta astral?

Es el dibujo que forman los astros en el cielo en el momento exacto en que nacemos. Ese diagrama entrega una descripción muy exacta de la personalidad, porque representa las formas de actuar y las energías de la persona. Se calcula con la fecha, hora y lugar de nacimiento, lo que permite conocer los signos y la disposición plantetaria que había en ese

momento.

¿Para qué sirve?¿Para ver el futuro?

Permite ver cómo es una persona, lo que es bastante, porque las cosas en la vida las resuelves con lo que eres, siempre. En las escuelas de cábala, por ejemplo, mandan a sus iniciados a hacerse la carta natal, porque dicen que ahí está el contrato de vida que cada uno ha firmado. Carl Gustav Jung, el sicólogo y discípulo de Freud, la estudió a fondo, porque vio coincidencias con los arquetipos sicológicos. Entonces, conocer la carta natal es conocer tu herramienta de trabajo, el vehículo con el cual te mueves en la vida. Sirve para orientar, apoyar, entender tus procesos y tomar buenas decisiones. Hay astrólogos que hacen predicciones, pero no es mi caso.

¿Cómo se interpreta?

Para ver qué está pasando en el desarrollo del plan de vida de una persona, monto el estado del cielo que hay en el momento de la consulta, sobre su carta astral.

Ahí se ven los campos de energía que están activados y los ciclos que comienzan o terminan. Por ejemplo, acabo de mirar la carta a una mujer de 30 años que estaba cursando un postgrado, pero se había activado su energía materna. Al mencionárselo, ella reconoció que sentía ganas de ser mamá.

¿Eso significa que está predestinada a ser mamá?

Cuando una energía se activa, siempre tienes varias opciones. La energía materna es creativa y si no quieres tener un hijo, tienes que cuidarte y usar esa energía en otra dirección: escribir un libro, por ejemplo.

Hasta qué punto puedes ir contra la corriente, si hay una energía en tu vida que se activa, como la maternal, y te llama?

¿Quieres mi opinión? A título personal, creo el ser humano camina un destino. Siempre le pregunto a las personas si creen que eran capaces de tomar una decisión diferente a la que tomaron, en cualquier momento de su vida, con el conocimiento que entonces tenían. Yo creo que no. En ese momento, esa persona hizo lo que pude con los conocimientos que tenía, con su forma de ser y actuar. Personalmente, no creo el ser humano cambie radicalmente, solo se modifica un poco.

¿Y cuánto del destino de una persona se asoma en la carta Astral?

Mucho, porque describe tu ser y tu potencialidad: cuáles son tus aprendizajes y zonas de trabajo en esta vida, los puntos fuertes y débiles de tu personalidad. La primera visión que las personas tenemos de nosotros mismos, es lo que los demás dicen de nosotros: lo que dice la madre, el padre, la escuela, los amigos, la sociedad. Y uno comienza la vida tratando de llenar los roles de los demás, pero lo que la astrología hace es ayudarnos a entender quiénes somos y recordar que tenemos que ser leales con nosotros mismos. Porque es ahí donde uno puede, más o menos, conseguir un poco de felicidad.

La hora de nacimiento

Para sacarse la carta astral es indispensable conocer la hora de nacimiento, la que no siempre las madres recuerdan con precisión (quince minutos de diferencia significa un cambio en el ascendente, por eso es importante tener la hora exacta). Para obtenerla hay que dirigirse a cualquier oficina del Registro Civil y solicitar, con el rut de la persona, la partida de nacimiento. Se demoran hasta 10 días hábiles en entregarla y cuesta $ 1.970.

Para contactar a Gillian Day: gillianday42@gmail.com / Fono 9816224

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.