Líderes del periodismo se reúnen en Chile

SARAH GIBSON - HEAD RUSSIAN BBC WORLD SERVICE

SARAH GIBSON - HEAD RUSSIAN BBC WORLD SERVICE. MAY 2008

Destacadas reporteras de distintas partes del mundo participarán en el Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, que se realizará en la casa central de la Universidad Católica, entre el 23 y 26 de noviembre.




El rol del periodismo en corrupción, política y democracia; el legado de Gabriela Mistral, e innovación y emprendimientos serán temas que se abordarán en el Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, que se hará a fines de noviembre, y donde llegarán reconocidas figuras internacionales, como Jorge Lanata, periodista de investigación argentino.

La reunión, organizada por las Asociaciones, Mundial y Nacional de Mujeres Periodistas y Escritoras tendrá también paneles de discusión con arriesgadas profesionales del periodismo mundial.

Una de ellas es Juanita León, periodista colombiana que este año recibió el premio Gabriel García Márquez por sus reportajes sobre la paz en Colombia. Fue reportera de The Wall Street Journal y es miembro honorífico de la Open Society Fundation. Además, fundó La Silla Vacía, uno de los principales medios digitales de su país.

Su compatriota, Salud Hernández, es otra de las panelistas citadas. La corresponsal de El Mundo y columnista de El Tiempo, pertenece a la vez a la Fundación País Libre, que lucha contra el terrorismo colombiano, motivo por el cual fue secuestrada por las FARC en mayo de este año.

La actual directora ejecutiva de la BBC, Sarah Gibson, también estará presente. La periodista inglesa cubrió la Perestroika y la desintegración de la Unión Soviética, y es co-fundadora de Global Women in News, una red creada para darle visibilidad a las mujeres en las noticias de la BBC.

Desde Il Manifesto de Italia llegará Giuliana Sgrena, periodista que se ha dedicado a coberturas internacionales y fue secuestrada en Irak, luego de que su medio se opusiera a las operaciones de Estados Unidos en ese país.

En el congreso también participarán destacadas periodistas nacionales, como Beatriz Sánchez, Mónica Pérez y Soledad Onetto.

Para mayor información sobre los panelistas y el horario, visita la página web: www.mujeresperiodistaschile.com/xxii-congreso-ammpe

Coordenadas:

Cuándo: del 23 al 26 de noviembre.

Dónde: Casa Central de la Universidad Católica (Alameda #340, Santiago)

Cuánto: entrada liberada, inscripción aquí.

Comenta