Edtechs: la nueva forma de capacitar equipos de trabajo

Valentina Laval, cofundadora de Lifebox

En el siguiente video, tres emprendedores dedicados a las edtechs detallan cómo han irrumpido dentro de los equipos de trabajo con capacitaciones a través de distintas herramientas tecnológicas, y el crecimiento que esperan.


Las edtechs son cada vez más protagonistas y están transformando la forma de capacitar a trabajadores en distintas áreas gracias a la tecnología. A tal punto, que Chile es el tercer país con mayor desarrollo en Latinoamérica, y los especialistas avizoran que siga creciendo, en especial, porque están impactando en la capacitación de equipos de trabajo lo que a la larga trae muchos beneficios: altas tasas de respuesta, disminución de costos, entre otros.

De esta conversación fueron parte Valentina Laval, cofundadora de Lifebox, edtech de micro learning a través de cursos gamificados que apunta a la capacitación en habilidades blandas, Carlos Aravena, CEO y cofundador de Políglota, plataforma dedicada al aprendizaje de idiomas, que permite capacitar a equipos de trabajo en el aprendizaje de hasta seis idiomas distintos a través de un método social, y Mónica Ramos, CEO y cofundadora de Musa, edtech de microaprendizaje que utiliza distintas técnicas para capacitar a través de una herramienta de fácil acceso: WhatsApp.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.