El éxito de un juego de mesa para aprender inglés que llegó a China

Paulina Gacitúa, creadora de Mini City

En el siguiente video, Paulina Gacitúa, creadora de MiniCity, relata sus motivaciones para diseñar el juego de mesa que permite ayudar a los niños a aprender inglés. Francisco Piriz, por su parte, detalla las particularidades de "El Trompo Mágico", un videojuego que fortalece el aprendizaje del currículum escolar.


En esta nueva edición de ZOOM País, sección dedicada a conectar con las distintas regiones del país, llegamos hasta Temuco para conocer el éxito de MiniCity, un juego de mesa parecido a Monopoly enfocado en potenciar el aprendizaje del inglés de una forma lúdica. Paulina Gacitúa, su creadora, detalló las necesidades que identificó en su carrera como profesora y cómo MiniCity llegó hasta China.

Luego, tomamos contacto con Francisco Piriz para hablar de “El Trompo Mágico”, una serie de videojuegos educativos cortos que buscan potenciar el aprendizaje directamente dentro de la sala de clases, ya que están basados en el currículum escolar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.