Google Mi Negocio: la herramienta para impulsar proyectos

A casi un año de su lanzamiento, se ha convertido en un monitoreo en tiempo real de cada negocio y también para la interacción con clientes y creación con contenidos específicos. Aquí, algunos tips para sacarle partido.


En tiempos de digitalización, la llegada de Google Mi Negocio, hace casi un año, ha significado un apoyo más para los emprendimientos. Derivado de Google My Business, fue diseñado para negocios locales ofreciendo de manera gratuita herramientas online que permiten una ventana de contacto con los usuarios, prospectos y clientes. En otras palabras, permite un monitoreo en tiempo real de cada negocio, interacción con clientes y la creación de contenidos específicos como fotos, publicación, productos o servicios. Además, el perfil comercial aparece cuando las personas buscan negocio similares en la búsqueda de Google o Google Maps, para así destacarse en la web y atraer clientes, y también resulta útil cuando alguien es dueño de un negocio y no cuenta con un sitio web: esta página puede ser una forma de tener presencia en internet.

La directora de Producto para Campañas Inteligentes de Google, Kim Spalding, comentó en el lanzamiento de la plataforma que el “proceso es sencillo y ahorra tiempo a las empresas, al brindarles la posibilidad de configurar una campaña en cuestión de minutos y generar resultados claros, como tráfico y acciones en su sitio web”.

La compañía ha entregado algunos tips para los emprendedores que desean ocupar Google Mi Negocio y sacarle partido: se puede motivar a que los usuarios visiten tu empresa, compartiendo ofertas, promociones y las novedades para que el público esté al tanto; aprovechar la oportunidad, cada vez que alguien encuentre tu emprendimiento en búsqueda o Google Maps, para mantener el perfil comercial actualizado con fotos y publicaciones nuevas; y posiblemente lo más importante, descubrir cómo interactúan los clientes con tu perfil comercial y cómo te encontraron o de dónde vienen.

Una vez que se implementa Google Mi Negocio, al buscarlo aparecerá al lado derecho de la información correspondiente, así como en Google Maps. Luego, al vincular la página de Google Mi Negocio con la cuenta de AdWords, se pueden mejor los anuncios, porque se mostrarán imágenes de la pyme, la dirección, teléfono, si está abierto o no y cómo llegar y todos los beneficios se mostrarán automáticamente en todos los dispositivos.

Hace un par de meses Google anunció algunas novedades para la plataforma. Entre ellas, reforzar la identidad visual, pudiendo incorporar el logo e imágenes del local, productos o servicios. También se puede generar una comunidad de seguidores, fidelizando a los consumidores que ya interactuaron con la marca y manteniéndolos conectados con las novedades y dar ofertas de bienvenida a los nuevos seguidores, atrayendo de esa manera a más clientes.

En el lanzamiento de estas nuevas posibilidades, la compañía puntualizó que en sus estudios han detectado algunas dificultades de las pymes y de los problemas que enfrentar para hacer crecer sus negocios. En ese sentido, dicen, aparecer en la web es importante, pero no basta para destacar. Lo que se necesitan en estos tiempos digitales, dicen en Google, es tener una presencia activa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.