Las acciones del Ministerio de Economía para apoyar a las pymes este 2023

Marisol Alarcón, jefa de división de Empresas de Menor Tamaño, del Ministerio de Economía.

Marisol Alarcón, jefa de la división de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, detalla a continuación las medidas de la cartera para este año, como la Ley de Alivio Tributario –que se puede solicitar hasta el 30 de abril– y también las iniciativas de digitalización y ciberseguridad.


Hasta este 30 de abril estará operativa el Alivio a Deuda Tributaria, parte de la Ley de Alivio Tributario, que busca apoyar a las empresas de menor tamaño por medio de la rebaja de deudas tributarias. Por eso, Marisol Alarcón, jefa de la división de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, hace el último llamado en la siguiente entrevista a que los emprendedores puedan optar al beneficio.

Además, explica los avances respecto del plan Digitaliza tu Pyme, que busca acelerar la digitalización de los negocios, y de la alianza con Microsoft que espera capacitar a 10 mil pymes durante 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.