Los hoteles de Valparaíso se preparan para la reactivación

Karen Lein, directora de Hoteles de Valparaíso AG.

Karen Lein, directora de la asociación gremial de los hoteles boutique del puerto, habla en Zoom País sobre los esfuerzos de este gremio por reencantar a los turistas con miras a la próxima celebración del Año Nuevo. Además, desde Chillán, Yessenia Vega presenta el interesante trabajo desarrollado por su startup Bioprotegens Innovation.


“Hoy día tienes un Valparaíso que está absolutamente vigente, dinámico y vivo”, dice Karen Lein, directora de Hoteles de Valparaíso, asociación gremial que reúne a 22 hoteles boutiques del puerto. Lo dice a propósito de la inminente reactivación de la ciudad, con miras al verano y a la celebración del Año Nuevo 2023, que volverá a tener a los fuegos artificiales como gran atracción.

Las iniciativas para hacer de Valparaíso un lugar seguro y atractivo para los turistas fueron parte de ZOOM País, la conexión con regiones de Transformadores, el webshow que también viajó hacia a Chillán para conversar con Yessenia Vega, cofundadora de Bioprotegens Innovation, la primera empresa de base tecnológica nacida al alero de la incubadora de negocios de la Universidad de Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Barbara Espejo y Simón Espinoza –creadores de Había una voz– junto con Trinidad Jove –diseñadora y fundadora de Magia y Cartón– compartieron las inspiraciones detrás de sus emprendimientos, el camino que han recorrido y cómo lo han hecho para darse a conocer.