Mi Compromiso PYME: la iniciativa para potenciar emprendimientos locales

Gina Ocqueteau, vicepresidenta de Unión Emprendedora.

Gina Ocqueteau, vicepresidenta de Unión Emprendedora, cuenta los detalles de este programa para que grandes empresas escojan a pymes de todo el país como sus principales proveedores.


Desde Miami, Estados Unidos, Gina Ocqueteau -vicepresidenta de Unión Emprendedora- habla del nuevo programa de apoyo al emprendimiento que ya se replica en otros países, pero que en Chile es una iniciativa pionera: Mi Compromiso PYME, plan que busca que las grandes empresas nacionales tengan como principales proveedores a negocios locales y no tengan que salir a buscar al extranjero lo que pueden encontrar acá.

La ejecutiva calcula que las empresas que prefieren productos locales, en un largo plazo, se ahorran entre tres a cinco años en trámites y tiempo respecto de lo que invierten cuando importan insumos. En el siguiente video, Ocqueteau entrega más detalles y también cómo ser parte de este ambicioso plan, que tiene como inspiración una exitosa iniciativa nacida en Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.