Documento: Los detalles del proceso que llevó a la comisión a aprobar acusación constitucional contra supremos

COngreso

"En consecuencia, y en consideración a todo lo antes expuesto, esta Comisión recomienda a la Sala de la Corporación aprobar la procedencia de la acusación constitucional", es parte del texto.


Esta mañana, la comisión ad hoc de la Cámara de Diputados que revisa la acusación constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema -Hugo Dolmestch, Carlos Kunsemüller y Manuel Antonio Valderrama- recomendó a la sala de la Cámara que es admisible.

"En consecuencia, y en consideración a todo lo antes expuesto, esta Comisión recomienda a la Sala de la Corporación aprobar la procedencia de la acusación constitucional presentada por las diputadas señoras Marcela Hernado Pérez, Carmen Hertz Cadíz y Alejandra Sepúlveda Órbenes y los diputados señores Gabriel Boric Font, Ricardo Celis Araya, Miguel Crispi Serrano, Tomás Hirsch Goldschmidt, Jaime Naranjo Ortiz, Daniel Nuñez Arancibia, y Raúl Soto Mardones, en contra de los Ministros de la Excma. Corte Suprema, señores Hugo Dolmestch Urra, Manuel Valderrama Rebolledo y Carlos Künsemüller Leobenfelder", reza el documento que puedes revisar a continuación:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.