Encuentros con profesoras asaltadas, obispos, loncos y machis: Los hitos del viaje de Piñera a La Araucanía

piñera3

En su cuarta visita a la región y la primera luego de la muerte de Camilo Catrillanca, el presidente se reunió con las cuatro víctimas del asalto en Ercilla, pero no se juntó con familiares del fallecido comunero mapuche.


El Presidente Sebastián Piñera viajó este viernes hasta la región de La Araucanía, la cuarta durante su segundo Gobierno y la primera desde la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y luego de nombrar al nuevo intendente de la región, Jorge Atton.

Durante su visita, el Mandatario anunció que se reunió con el obispo católico de la región, Héctor Vargas, junto con un grupo de loncos y machis, con quienes asegura "tuvimos una ceremonia muy emotiva".

Asimismo, se reunió con las cuatro profesoras que fueron víctimas del violento asalto en el colegio Santa Rosa, de la comunidad Ancapi Ñancucheo, en la comuna de Ercilla, que originó el operativo policial donde murió Catrillanca.

Además de reuniones con autoridades como "Carabineros, la PDI, la Fiscalía, con el Gobierno Regional, el intendente (Jorge Atton), los seremis, los consejeros regionales y algunos alcaldes".

Sin embargo, el viaje no contó con el encuentro entre el Mandatario y la familia del fallecido comunero mapuche, pese a una semana de intensas manifestaciones debido a una seguidilla de cuestionamientos en el procedimiento policial que terminó con la vida de Camilo Catrillanca en Ercilla.

La visita estuvo marcada por la presencia del ex intendente regional, Luis Mayol, quien lo recibió en el aeródromo donde aterrizó el avión presidencial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.