Larraín se reúne con Piñera y alista anuncios para jefaturas de servicios

Imagen FELIPE LARRAIN20467

Una de las principales interrogantes apunta a quién liderará la CMF, en reemplazo de Carlos Pavez.


Durante casi una hora y media se reunieron este martes el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el Palacio de La Moneda, instancia en la que, de acuerdo con fuentes conocedoras, revisaron la lista de los nombres que se barajan para liderar distintos servicios del Estado.

En la cita, ambas autoridades analizaron las alternativas planteadas en los últimos días, dando visto bueno a gran parte de los nombramientos faltantes ligados al ámbito más económico, entre los que estarían la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el director del SII, Sernac, INE y Corfo, entre otros.

Una de las principales interrogantes apunta a quién liderará la CMF, en reemplazo de Carlos Pavez. Para este puesto han sonado algunos nombres como el de Guillermo Tagle, presidente de Credicorp, y Pablo Correa, director de Denk Consultores.

Este martes durante la jornada se sumó, además, el nombre de Patricio Arrau, economista de Gerens Consultores e integrante del movimiento Ciudadanos. Esto, luego que Arrau llegara por la mañana a la sede de gobierno para reunirse con el jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet, quien ha estado liderando el equipo a cargo de la definición de las futuras jefaturas de servicios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.