Nuevo descuelgue UDI: senadora Ena Von Baer anuncia su apoyo a Kast en primera vuelta en desmedro de Sichel

La parlamentaria dio a conocer su postura a través de una gráfica donde sale ella junto al líder del Partido Republicano, la cual fue subida a su cuenta de Facebook.




Durante la tarde de este viernes la senadora UDI, Ena Von Baer anunció que apoyará al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast en desmedro del abanderado de Vamos por Chile, José Antonio Kast.

Lo dio a conocer a través de una gráfica donde sale ella junto al líder del Partido Republicano, la cual fue subida a su cuenta de Facebook.

Esta decisión significa un nuevo descuelgue en el gremialismo hacia el exdiputado. Esto luego de que el senador Claudio Alvarado y cuatro parlamentarios del partido, comunicarán que apoyarían al líder del Partido Republicano.

Este miércoles, tras ser consultada por La Tercera, Von Baer había reafirmado su apoyo a Sichel en primera vuelta. Pero aseguraba que si Kast pasaba a segunda vuelta había que apoyarlo: “Nuestra responsabilidad es ganarle a la izquierda extrema porque la suma de una Constituyente que se ha extremado y un gobierno de izquierda con el partido comunista sería desastroso para Chile”, afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.