Siches instruye la presentación de una querella tras “atentado” incendiario en Tirúa

Esto luego de que la noche de este miércoles un grupo de desconocidos quemara una casa patronal, ubicada al interior del fundo Los Ajos, en el sector de Quinquilco, en la zona sur de Tirúa.


La ministra del Interior, Izkia Siches, ordenó la presentación de una querella a raíz de los hechos de violencia ocurridos ayer en Tirúa, Región del Biobío.

Durante la noche de este miércoles un grupo de desconocidos quemó una casa patronal, ubicada al interior del fundo Los Ajos, en el sector de Quinquilco, en la zona sur de Tirúa.

Los sujetos, que llegaron con armas al lugar, obligaron a los cuidadores a abandonar el sitio y dejaron un escrito alusivo a la causa mapuche.

“El Ministerio condena el atentado perpetrado en Tirúa. La Ministra Siches instruyó la presentación de una querella para perseguir a los responsables, y la realización de un comité policial este jueves en la región del Biobío, encabezado por el subsecretario (Manuel) Monsalve”, indicaron desde Interior a través de Twitter.

Justamente el traslado de la autoridad a la zona se debe a la serie de ataques incendiarios que se han producido en las regiones del Biobío y La Araucanía, que además de la quema de casa y maquinaria, han incluido ataques a recintos policiales.

Esta es la primera querella que es anunciada por Siches, anteriormente había sido el subsecretario Monsalve quien había comunicado la decisión del gobierno de iniciar acciones legales por hechos de violencia en la zona.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.