Gabriel Boric inicia primera gira presidencial a regiones: estará en Coquimbo hasta el sábado

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El Mandatario tiene previsto, durante su primer día de visita, encabezar un gabinete regional, visitar un recinto hospitalario y reunirse con locatarios gastronómicos.




Este jueves el Presidente, Gabriel Boric, dio inicio a su primera gira a regiones como máxima autoridad del país. La primera zona en visitar por parte del Mandatario será la Región de Coquimbo, zona en la cual estará hasta el próximo sábado 23.

Este es el segundo viaje que el frenteamplista realiza como jefe de Estado, el primero dentro de Chile. El pasado 3 de abril fue la primera gira internacional a Argentina, que se dio en el marco de la conmemoración del Abrazo de Maipú el 5 de abril y donde sostuvo una serie de actividades y reuniones con su par trasandino, Alberto Fernández.

La agenda para su primer día en la zona -donde estará acompañado por Irina Karamanos- será la siguiente: se espera que el Mandatario arribe a Coquimbo pasado el mediodía junto a su delegación oficial.

Posterior a eso, a las 14.20 está previsto que Boric encabece en La Serena un gabinete regional junto a diversas autoridades como la gobernadora regional, Krist Naranjo; el delegado presidencial, Rubén Quezada; los delegados provinciales, Galo Luna y Nataly Carvajal; y los seremis de la región.

Más tarde, cerca de las 16.30 el Presidente visitará el Hospital San Pablo de Coquimbo. Se espera que en dicho recinto médico, Boric supervise el funcionamiento de la cámara hiperbárica que permite recibir urgencias derivadas por inmersión y la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil.

Asimismo, durante sus tres días de estadía en la zona, el frenteamplista tiene previsto reunirse con locatarios gastronómicos en el marco de la implementación del Plan Chile Apoya; visitar el Parque Fray Jorge, para conmemorar el Día de la Tierra; visitar Monte Patria; entre otras actividades.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.