El particular arribo de Boric e Irina Karamanos este lunes a La Moneda

El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la Primera Dama, Irina Karamano, recibiendo los honores de la guardia del Palacio este lunes en La Moneda. Foto: Cristóbal Escobar / AgenciaUno.

El Presidente y la Primera Dama llegaron juntos a la casa de gobierno en un jornada considerada "clave" para el Ejecutivo a raíz de la votación en la Cámara de Diputados de los proyectos de quinto retiro de los fondos previsionales.


Como es habitual el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a La Moneda durante la mañana de este lunes para comenzar una nueva semana de trabajo.

El Mandatario recibió los tradicionales honores de la Guardia Presidencial, a cargo de Carabineros. Sin embargo, esta jornada arribó a la casa de gobierno acompañado de su pareja y Primera Dama, Irina Karamanos.

Llegaron al lugar tomados de las manos y, también, se dieron un beso frente a las cámaras de televisión y de los reporteros gráficos.

Foto: Agencia Uno.

Esta misma jornada ha sido calificada como “clave” ya que, a poco más de un mes de que Boric asumiera como Presidente de la República, el Ejecutivo pondrá a prueba su liderazgo y su capacidad para ordenar a sus parlamentarios.

A las 15.00 horas está programada que en la Cámara Baja se realice la votación del quinto retiro de los fondos previsionales -moción presentada por un grupo de diputados-, y también el proyecto alternativo del gobierno que restringe y acota el rescate de los ahorros.

A pesar de los esfuerzos y gestiones que han hecho los ministros Giorgio Jackson (Segpres), Mario Marcel (Hacienda), y Jeannette Jara (Trabajo), lo cierto es que los resultados son inciertos y no hay certeza de que cuenten con los votos necesarios para frenar el proyecto de los legisladores.

En detalle, los votos de la derecha aún están en puntos suspensivos. Los diputados del PC y el Frente Amplio apoyarían el proyecto del Ejecutivo y rechazarían el quinto retiro. Mientras que desde el Socialismo Democrático tanto el PPD como el PR darían su aprobación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.