Silber declara como víctima de denuncia anónima

Autor: J. Matus

Diputado DC ratificó en la fiscalía el proceso contra acusación que terminó con su opción de presidir la Cámara.


De no ser por la denuncia anónima sobre supuesta violencia intrafamiliar ejercida por el diputado Gabriel Silber que comenzó a circular el segundo fin de semana de marzo, el legislador DC podría ser hoy el nuevo presidente de la Cámara.

A dos semanas de los hechos que lo llevaron a desistir de su candidatura a encabezar la testera de la corporación, Silber ratificó ayer en el Ministerio Público la denuncia que realizara en esa oportunidad ante la PDI contra quienes resultaran responsables de lo que públicamente calificó como una “operación política” para hacer caer el acuerdo administrativo suscrito entre los partidos de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

“Nos llama profundamente la atención que con la dificultad que costó lograr un acuerdo de la oposición respecto de la Cámara, se instale ahora un cuestionamiento respecto del candidato. Nos causa sorpresa y nos hace avizorar una posible maniobra política”, dijo Silber el 12 de marzo, tras concurrir al cuartel general de la PDI junto a su esposa, Cristina Orellana, para estampar la denuncia.

Diligencias

Junto con ratificar la denuncia, el diputado DC prestó declaración en calidad de víctima. Según se informó, la fiscalía también podría solicitar el testimonio de su esposa, quien ha respaldado al legislador.

Por lo pronto, las diligencias solicitadas por la fiscal de Alta Complejidad Metropolitana Oriente, Constanza Encina, a la Brigada del Cibercrimen de la PDI, se concentran en tratar de identificar el origen del correo electrónico remitido por una supuesta militante DC a los 155 diputados de la Cámara el sábado 9 de marzo.

En el mail, redactado desde la cuenta javieradelga95@gmail.com, se sostenía, entre otras cosas, que era un “secreto a voces, pero muy controlado por la cúpula de nuestro partido, que Cristina Orellana, nuestra vicepresidenta y esposa de Gabriel Silber, fue y seguramente seguirá siendo víctima de violencia intrafamiliar.

#Tags


Seguir leyendo