Van Klaveren sostiene diálogo telefónico con futura canciller de Milei: “Reiteramos el compromiso de seguir reforzando la relación bilateral”

El canciller Alberto van Klaveren asistió a sesión de la comisión de Relaciones Exteriores para tratar caso de la hoy exembajadora de Chile en el Reino Unido Susana Herrera. Foto: Pablo Ovalle Isasmendi / Agencia Uno.
El canciller Alberto van Klaveren. Foto: Agencia Uno.

El jefe de la diplomacia chilena indicó calificó como "provechosa" la conversación con Diana Mondino, en medio de las tensiones generadas entre Milei y el Presidente Boric durante la campaña del presidente electo transandino.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, sostuvo esta jornada un diálogo telefónico con Diana Mondino, la futura canciller del electo presidente de Argentina, Javier Milei.

A través de su cuenta de la red social X (antes Twitter), el canciller chileno calificó como “provechosa” la conversación con Mondino, al destacar que “reitereamos, entre otros temas, el compromiso de ambos por seguir reforzando la relación bilateral entre nuestros países”.

Según analistas, la relación entre el gobierno del Presidente Gabriel Boric y la administración del libertario transandino se vislumbra compleja, especialmente por las distintas visiones políticas y las duras críticas que emitió Milei -un crítico acérrimo del comunismo- durante su campaña en contra del mandatario chileno, a quien ha tratatado de “empobrecedor”.

Cabe recordar que con el fin de mantener en buen pie las relaciones bilaterales, el Presidente Boric designó el pasado 22 de noviembre a José Antonio Viera-Gallo (PS) para ser el próximo embajador de Chile en Argentina, luego de que la estrategia encabezada por el canciller Van Klaveren incluyera evitar conflictos con el líder argentino y designar a un diplomático con la experiencia necesaria para asumir el desafío y que no generara ruido, ni en Buenos Aires ni entre los partidos oficialistas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.