El dólar experimentó un nuevo incremento a nivel global y también en Chile, en medio de otra jornada adversa para las bolsas mundiales, particularmente para el sector tecnológico.

La divisa estadounidense experimenta un aumento de 0,41% frente a una canasta de monedas como el euro, mientras que en Chile se cotizó en $ 671,60 al término de las operaciones en el mercado interbancario.

Se trata de un alza de $ 3,1 en relación al cierre de la jornada previa.

El alza del dólar global ha ido de la mano de una sensación de mayor incertidumbre en relación a la salud de la economía mundial, que se suma a la preocupación latente que genera el enfrentamiento comercial entre China y EEUU.

"Los comentarios de la Fed sobre el hecho de que la economía mundial podría estar enfriándose ha afectado la confianza de los inversionistas", dijo Viash Sreemuntoo, operador de la corredora de divisas en línea XE

El precio del cobre, principal referente del peso chileno, se mantuvo estable en el mercado spot de Londres, pero sus futuros experimentaban caídas.

"Los inversionistas han realizado una pausa de los activos más riesgosos ya que las bolsas tienen una jornada en rojo y los commodities no han respondido como activo refugio. Debido a esto el billete verde ha recibido flujos durante la sesión cerrando por encima de un importante nivel de corto plazo como $670", dijo César Valencia, de Alpari Research & Analysis.