La GSMA anunció hoy que el Mobile Wold Congress de Barcelona, la reunión anual más grande de la industria de las telecomunicaciones, fue aplazado para mediados del próximo año, concretamente para entre el 28 de junio y el 1 de julio.

La cita, cabe recordar, había sido programada para el periodo entre el 1 y 4 de marzo del próximo año, luego que la edición de este año fuese cancelada en febrero pasado debido a las numerosas bajas de empresas a raíz del aumento de los contagios por coronavirus.

“GSMA está comprometida e invirtiendo para que MWC21 Barcelona pueda seguir adelante con seguridad y ofrecer la experiencia única e imperdible que la ha convertido en la plataforma de convocatoria del ecosistema móvil más importante del mundo. MWC21 Barcelona también contará con elementos virtuales para complementar la abrumadora demanda de convocar físicamente”, dijo el comunicado de la organizadora del evento.

Según GSMA, esta reprogramación les permitirá lidiar con las “circunstancias externas” relacionadas con la crisis sanitaria.

El evento es relevante para España, pero particularmente para Barcelona, que congrega a unas 100 mil personas al año debido a su organización y percibe unos 500 millones de euros.