Las utilidades de Entel crecieron entre enero y septiembre, mientras que los ingresos de la compañía se vieron impulsados por el desempeño del negocio móvil y servicios fijos en Chile.

La empresa de telecomunicaciones tuvo ganancias por $ 64.193 millones en los primeros nueve meses de este año, esto es un salto de 134,9% frente a los $ 27.319 millones que obtuvo en igual periodo de 2020.

Los ingresos consolidados, por su parte, ascendieron a $ 1.800.558 millones, lo que corresponde a una subida de 16% en comparación a igual periodo del año pasado.

Según explicó Entel en sus estados financieros que envió a la CMF, esto se debe en parte a “buenos resultados en el segmento de servicios móviles en Chile y Perú, sumado a un sólido crecimiento en servicios residenciales de fibra óptica y en servicios para Corporaciones y Empresas en Chile”.

En este resultado fue muy relevante el crecimiento de 15% en los ingresos en Chile gracias al buen resultado en los servicios móviles y servicios residenciales a través de fibra óptica Entel Hogar. Además, aportaron el consistente avance en los servicios móviles en Perú, y una recuperación en el segmento empresarial que en el mismo período de 2020 se vio bastante afectado por la pandemia”, dijo en un comunicado el gerente de Finanzas y Control de Gestión de Entel, Felipe Ureta.

El EBITDA consolidado de la empresa ascendió a $ 585.842 millones, lo que implica un salto de 17%, debido al buen desempeño en Chile y Perú.

Resultado por países

En un desglose por país del desempeño de Entel, se observó un aumento de un 15% en el segmento móvil de postpago en Chile. Hubo también un incremento en los ingresos móviles de servicios y equipos, y en los servicios de Entel Hogar, impulsados por un alza de un 78% en los suscriptores de servicios de fibra óptica.

Así, los ingresos en nuestro país llegaron a $ 1.231.170 millones a septiembre. Esto es un salto de 15% en comparación con el mismo periodo de 2020. En tanto, el EBITDA creció un 14%, hasta $ 481.197 millones.

En Perú, la base de clientes móviles tuvo un incremento de un 16%, debido al crecimiento de un 27% en el segmento de suscripción al tercer trimestre. Esto se suma a importantes alzas en ingresos, que subieron un 42% a US$ 711.715 millones y el Ebitda creció un 58%.