Luego que Google anunciara que ha decidido suspender el negocio con Huawei, lo que dejaría a la empresa sin actualizaciones del sistema Android, la compañía china aseguró que seguirán realizando actualizaciones de seguridad.

"Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios", señaló la firma en una declaración.

Asimismo aseveró que "Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta".

La firma indicó que "continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios".