Pulso

Latam aprueba segundo plan de recompra de acciones

Roberto Alvo, Ceo de Latam Airlines, reiteró que los buenos resultados de la empresa "no se ha reflejado del todo en la capitalización bursátil de la compañía”.

En una Junta Extraordinaria de Accionistas de Latam Airlines, los socios de la compañía aprobaron un segundo plan de recompra de acciones, luego de los exitosos resultados del primer proceso.

El primero fue aprobado en marzo, para adquirir 1,6% de las acciones, el cual implicó el desembolso de $145.258 millones. Ahora Latam impulsará la recompra de 3,4% de las acciones, equivalente a 20.550.887.837 acciones.

Esto, sin superar el 5% que establece la ley como máximo.

El precio de compra será determinado por el directorio. El plan tendrá una duración de 18 meses y, de ejecutarse, “se deberá llevar acabo en bolsas de valores a través de sistemas que permitan la adquisición a prorrata de las acciones recibidas o directamente en rueda, sujeto, en este caso, al límite por concepto de volumen diario y anual que establece la ley”, detalló la aerolínea en un comunicado.

“El directorio quedó facultado para adquirir acciones en una cantidad representativa de hasta el 1% del capital accionario de la Sociedad dentro de cualquier período de 12 meses”, decidió la aerolínea.

Al respecto, Roberto Alvo, Ceo de Latam Airlines Group, explicó que “actualmente, los elementos más importantes de esta política son, uno, aspirar a una calificación crediticia internacional corporativa de BB+, dos, mantener un apalancamiento neto ajustado por debajo de dos veces y, tres, mantener un nivel de liquidez entre el 21 y el 25% de los ingresos de los últimos 12 meses”.

“La compañía ha seguido analizando de manera recurrente alternativas para establecer un mecanismo adicional de retorno de dinero a los accionistas que, cumpliendo con la antedicha política financiera, permita a la Latam distribuir dinero a sus accionistas por sobre el dividendo mínimo obligatorio contemplado en la normativa aplicable”, aseguró Alvo a los accionistas.

“Se han analizado distintas alternativas que permitan seguir maximizando la generación de valor. Todo esto con miras a seguir un curso de acción que permita continuar por la senda a buenos resultados y el crecimiento, permitiendo una asignación de capital más eficiente y rentable durante el 2025 y, en general, en el futuro”, añadió.

En la junta de accionistas Alvo reiteró que pese a los buenos resultados que ha obtenido Latam en el último año, y el incremento del valor de sus acciones, “la administración ha estimado que ello todavía no se ha reflejado del todo en la capitalización bursátil de la compañía”, sentenció.

Lee también:

Más sobre:EmpresasNegociosLatamAerolíneas

La cobertura más completa de las elecciones 🗳️

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE